--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.7

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.7

APELARÁN EL PROCESAMIENTO DE LAS CUATRO PRESAS POLÍTICAS MAPUCHE

Luego de la liberación de Débora Vera y Florencia Melo, dos de las seis presas políticas mapuche detenidas tras el operativo de desalojo en la lof Lafken Winkul Mapu, Radio Piuke dialogó con Gustavo Franquet, abogado de la Gremial de Abogados y Abogadas, organización que tiene a cargo la defensa de la comunidad.

Franquet señaló que las dos liberadas, que fueron inicialmente trasladadas a Ezeiza y luego estuvieron detenidas durante tres semanas en las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Bariloche, tienen un sobreseimiento parcial y que las otras cuatro mujeres que se encuentran en prisión domiciliaria, fueron procesadas por delitos de usurpación.

Informó el abogado que apelarán el procesamiento y que consideran que no pueden juzgarlas por “usurpación”, porque es un término que no refleja la cosmovisión mapuche en relación a la propiedad del territorio. “Es un término occidental… se llenan la boca hablando del conocimiento constitucional, de las convenciones y de los derechos de los pueblos originarios pero no pasa de eso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

HUMO SOBRE EL BARRIO

Otra vez el fuego en el vertedero municipal. El humo tóxico se esparció sobre las casas de los barrios cercanos. Un 12 de octubre irrespirable.

Leer Más »