--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.7

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.7

EL FRUTILLAR EN BÚSQUEDA DE LA AUTONOMÍA ALIMENTARIA

Estrella Verde es un grupo de producción y consumo vecinal, agroecológico del Barrio El Frutillar, Bariloche, impulsado por la ecologista Piuke. Promueve la autonomía alimentaria y el cooperativismo, generando un circuito de producción sin venenos y respetando los ciclos de la naturaleza. Fomenta la producción vecinal, el mutualismo y el comercio justo ante la necesidad de generar vías alternativas de circulación de productos orientados a la alimentación consciente entre vecines.

Los sábados por la tarde vecinos y vecinas se reúnen en la feria de plantas, semillas, plantines y se organizan reuniones de divulgación sobre huerta y gallineros, compras comunitarias de insumos para huerta, mangueras de riego por goteo, alimento para pollos, entre otros. Conversamos con Florencia Yanniello, del grupo de producción Vecinal y consumo conciente Estrella Verde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

HUMO SOBRE EL BARRIO

Otra vez el fuego en el vertedero municipal. El humo tóxico se esparció sobre las casas de los barrios cercanos. Un 12 de octubre irrespirable.

Leer Más »