--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

GUANACOS: MIGRACIONES Y AMENAZAS EN LA ESTEPA

Malena Candino es Zoóloga de la Universidad Nacional de La Plata y Magíster en Conservación de la Naturaleza por la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos.

Trabajó durante varios años en el Parque Nacional Patagonia y alrededores en Santa Cruz, en el marco de un proyecto de investigación para estudiar los movimientos de los guanacos, financiado parcialmente por National Geographic y en colaboración con la fundación Rewilding Argentina.

 En diálogo con Radio Piuke, nos contó sobre este proyecto, que indaga sobre las migraciones y sobre cómo usan el espacio y los recursos los guanacos dentro de sus áreas de acción de veranada e invernada.

Estos mamíferos, que tienen un rol muy importante en el ecosistema de la estepa, tienen actualmente muy reducido su hábitat en comparación con lo que era históricamente. La principal problemática son los alambrados, ya que se mueren gran cantidad de individuos al tratar de saltarlos y quedarse enganchados.

Escucha la entrevista completa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

NUNCA MÁS GENOCIDIOS

El periodista e historiador Adrián Moyano, en su columna en “Ante todo, buenos días” nos trae información y reflexiones sobre los genocidios de ayer y

Leer Más »