--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

“LA PALABRA SIEMPRE TIENE FORTALEZA”

Al finalizar la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la comitiva de autoridades mapuche-tehuelche que se realizó hoy en Bariloche, en el marco del conflicto desatado a partir de el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu, Radio Piuke conversó con Soraya Maicoño, werken de la comunidad Quemquemtreu y con Mauro Millán, lonko de la comunidad Pillan Mahuiza.

Ambxs participaron de la mesa de diálogo y nos dieron sus impresiones sobre los resultados de instancia, en la que participaron el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el presidente del directorio de la Asociación de Parques Nacionales, Federico Granato, autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, Diego Aguiar, vicerrector de la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro y Marcelo Alonso, decano del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

También participaron veedores de organismos de Derechos Humanos, entre quienes estuvo Nora Cortiñas, integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

LOS VERDADEROS LIBERTARIOS 

Se cumplen 6 meses de gobierno de Milei, denominado como anarco-capitalista y/o libertario. En “Ante todo, buenos días”, el periodista, escritor e historiador Adrián Moyano

Leer Más »