--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

LO QUE NOS IMPONEN COMO DESARROLLO ES UNA CULTURA DEL CONSUMO A GRAN ESCALA

¿Qué es el desarrollo?

¿El desarrollo es lo que ocurre en los pueblos fumigados de nuestro país donde ser joven, tener entre 15 y 45 años y vivir en esos pueblos implica un riesgo 2,77 veces mayor que vivir en cualquier otro lugar del país de enfermar y morirse de cáncer?

Muchas preguntas deja abiertas el Doctor Damián Verzeñassi, mucha información, mucho diagnóstico y análisis.

En Ante todo, buenos días, mate por medio, charlamos largo y tendido con el referente de la salud socioambiental y científico comprometido.

Damián Verzeñassi es médico legista. Dirige el Instituto de Salud Socioambiental Facultad de Ciencias Médicas de la UNRosario. Es profesor titular del Ciclo Práctica Final Carrera de Medicina UNRosario. Es profesor ordinario de “Redes y Sistemas de Salud” Carrera de Medicina UNCaus. Integra la Red de Salud y Ambiente de ALAMES (Asociación Latinoamericana de Medicina Social) y es miembro de la UCCSNAL (Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

ESTAMOS CON LA ESTACIÓN

La Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación, de la ciudad de Fiske Menuco, Roca, está resistiendo. Como sucede con los espacios culturales

Leer Más »

LOS PARQUES EN PELIGRO

En la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, trabajadores de la Institución llevaron adelante una conferencia de prensa en la cual ponen en evidencia Ante

Leer Más »