--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

LOS HUMEDALES CORREN PELIGRO

Los humedales son sistemas que se sostienen, permanentemente o por determinado periodo, bajo el agua y se refieren a una amplia variedad de ecosistemas como deltas, esteros, bañados, lagunas, costas marinas, entre otros, que tienen como elemento clave el agua.    

Las organizaciones que conforman la Red Nacional de Humedales venían impulsando un proyecto consensuado de Ley de protección de Humedales y hoy denuncian y repudian la estrategia llevada por el Gobierno Nacional, mediante el Ministro Juan Cabandié, en coordinación con el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que promueve un proyecto de ley que permite explotar humedales, restringe el alcance de su protección y está hecho a medida de los sectores que los destruyen.

 

Radio Autónoma Piuke dialogó con Emilio Vitale, asambleario del litoral, integrante de la UAC, unión de Asambleas de Comunidades, también integrante de la Red Nacional de Humedales, quien, desde el territorio que habita, nos explica la historia, el contexto y su interpretación política del escenario con un lenguaje que facilita  a la vecina y al vecino una comprensión profunda de la actual problemática. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

ARGENTINA EN LLAMAS

¿Por qué Argentina arde, a lo largo y ancho de su territorio, desde los bosques patagónicos al monte cordobés, pasando por los humedales rosarinos? ¿Cómo

Leer Más »