--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.7

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.7

PREOCUPANTE – EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA

La comunidad mapuche Melo denuncia el hostigamiento del que vienen siendo objeto por parte de terratenientes extranjeros y conocidos personales de la política de la región.

Aquí el comunicado oficial de la Comunidad ubicada camino a Villa La Angostura.

Mari mari kom pu che! Espero que estén bien y hayan comenzado muy bien este año.

A partir de esta nota queremos alertar a la comunidad que una vez más la sra. María Cristina Broers está hostigando a nuestro Lof, a través de personas que contrata para generar situaciones de violencia y enfrentamiento, afectando gravemente a al Lof Melo y el Lof Kinxikew.

El día 11 de Enero del 2022, nuestro WERKEN Jose Lucas Melo, se encontraba trabajando en uno de los sectores privados de la comunidad, cuando llegaron un par de vehículos con elementos de campamento, con aproximadamente 20 personas, entre ellos varios conocidos. En ese momento él se acerca, les pregunta si necesitan algo y les informa que no es un lugar de campamento, a lo que uno de ellos responde que venían de la ciudad de Bariloche, mostrando un papel donde el puntero político de nombre ALEJANDRO “TAKA” NAHUELQUIR (SICARIO contratado por los gringos para generar problemas en las diferentes comunidades, de nuestra querida Patagonia) les daba la orden para ingresar al predio y alambrarlo. Nuestro WERKEN les comenta como viene la mano, estas personas se retiran del lugar de forma pacífica sin amenaza alguna.

Si bien no paso a mayores, no nos deja tranquilos, ya que sabemos, que en cualquier momento pueden volver y de una manera violenta como se manejan este tipo de personas. Ya que cuando comenzaron los rumores de que estaban contratando personas en la ciudad de Bariloche, estas debían tener armas, para ingresar y asentarse en el lote. Es por esto que si en esta ocasión aparecieron de manera pacífica con herramientas, la próxima vez pueden aparecer con armas.

Es por esto que el Lof Melo y el Lof Kinxikew, dejamos en manifiesto que al no tener recursos legales, como se menciona en un principio, están contratando personas armadas para generar situaciones de violencia y enfrentamientos. Por lo tanto cualquier situación que se genere en el territorio, hacemos responsable a la Señora MARÍA CRISTINA BROERS.

Radio Autónoma Piuke dialogó con Noelia, la werken de la comunidad, quien nos cuenta de primera mano los hechos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

HUMO SOBRE EL BARRIO

Otra vez el fuego en el vertedero municipal. El humo tóxico se esparció sobre las casas de los barrios cercanos. Un 12 de octubre irrespirable.

Leer Más »