--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

RÍO NEGRO TIENE UN NUEVO PARQUE NACIONAL

El Congreso de la Nación sancionó la ley para que el Complejo Islote Lobos, un área natural protegida de Río Negro ubicada en el centro del golfo San Matías, reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos, se convierta en el Parque Nacional número 40 en el país y el segundo de la provincia. 

Entre las especies más destacadas se encuentran los lobos de un pelo, y los lobos marinos de dos pelos que son nativos de la región Antártica. Otra de las especies más emblemáticas del área son los pingüinos de Magallanes. Además hay muchas especies de aves, incluido un sitio de cría del gaviotín real y una importante colonia de gaviota cocinera. También se encuentran variedades de arbustos resistentes a la salinidad marina como la vidriera y el espartillo.

Conversamos sobre la importancia del área protegida con Javier Grosfeld, ex Director de la Regional Patagonia de la Administración de Parques Nacionales y actual Profesional Principal del CONICET, CCT Patagonia Norte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

LOS PARQUES EN PELIGRO

En la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, trabajadores de la Institución llevaron adelante una conferencia de prensa en la cual ponen en evidencia Ante

Leer Más »