--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

ANDREA DESPO CAÑUQUEO: “ES HERMOSO SER MAPUCHE”

Ayer, 12 de octubre, día del respeto a la diversidad cultural, en Bariloche se movilizó la sociedad mapuche y no mapuche exigiendo la libertad de las mujeres detenidas en la comunidad Lafken Winkul Mapu. Participaron de la manifestación pacífica comunidades mapuche, sindicatos, organizaciones sociales y ecologistas, docentes, estudiantes y medios comunitarios.
Hacia el cierre de la movilización, en un acto en el centro cívico, habló Andrea Despo Cañuqueo, primera liberada de las 7 detenidas, que además de denunciar los abusos sufridos, expresó: “No es tan malo ser mapuche, es hermoso ser mapuche. Pasamos estas cosas tan tristes, pero somos miles y además hay miles de personas no mapuche que se acercaron y se solidarizaron. Hay esperanza, no son todos racistas o neonazis”.
Compartimos los testimonios de Andrea y de Orlando Carriqueo, de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, quien señaló que en Argentina “no hay derechos humanos para los indígenas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

NUNCA MÁS GENOCIDIOS

El periodista e historiador Adrián Moyano, en su columna en “Ante todo, buenos días” nos trae información y reflexiones sobre los genocidios de ayer y

Leer Más »