--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.7

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.7

“RECUPERAR LAS PALABRAS SILENCIADAS”

“Después de tanta violencia, quienes nos sabemos mapuche queríamos reencontrarnos en el abrazo, en la ternura, en el compartir una palabra y una sonrisa”, señalaba Yanina LLancaqueo, una de las referentes de Pu Pichike Choike, grupo mapuche que el sábado pasado organizó una actividad cultural  con motivo del cierre del ciclo anual de talleres de lengua y cultura mapuche. Con esa premisa se desarrollaron en el barrio Frutillar actividades artísticas y sociales, exposición de fotografía, teatro, música y entrega de los diplomas de participantes de los talleres de mapuzungun.

“Recuperación de territorio, los distintos territorios, no solamente el territorio tierra que involucra en este momento a muchas comunidades sino también el territorio cuerpo, territorio de volver a lo que entendemos por nuestra cultura, y por qué no al territorio lengua, que es a lo que nos dedicamos como Pu Pichike Choike”. El audio completo de la entrevista con Yanina LLancaqueo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

HUMO SOBRE EL BARRIO

Otra vez el fuego en el vertedero municipal. El humo tóxico se esparció sobre las casas de los barrios cercanos. Un 12 de octubre irrespirable.

Leer Más »