--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

--:--
--:--
  • cover
    Radio Autónoma Piuke FM 94.1

RÍO NEGRO: SOSTENIDA ENTREGA DEL MEDIO AMBIENTE

Ante el evidente retroceso de las conquistas ambientales en la provincia de Río Negro, derogación de la ley antiminera y ahora la modificación de la ley 3308 que protegía de la actividad petrolera al Golfo San Matías, Radio Autónoma Piuke se comunicó con Mirta Carbajal, bióloga, referente de la prestigiosa Fundación Inalafquen, ONG patagónica, que trabaja por la conservación de la biodiversidad con el fin de conocer los humedales costeros y los riesgos que corren actualmente

La organización se dedica a la conservación de aves playeras y sus hábitats, conservación de murciélagos, calidad de vida, contaminación por plomo y metales pesados en San Antonio Oeste.

Hoy permanece en alerta ante la modificación de la ley 3308, cambio que permitirá la carga y descarga de buques que transporten productos hidrocarburíferos, y pone en riesgo no solo la biodiversidad, sino también las actividades turísticas y pesqueras actuales. El Golfo San Matías está en peligro.

Cabe señalar que la modificatoria de la ley contó con 42 votos a favor, un voto negativo y 3 ausentes. El proyecto fue impulsado por YPF, la iniciativa legislativa por el legislador Sebastián Caldiero de Juntos Somos Río Negro, y el único legislador que votó en contra fue Pablo Barreno del Frente de Todxs.

𝐄𝐥 𝐆𝐨𝐥𝐟𝐨 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐭í𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭á 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐦á𝐬.‼️
A 27 años del NO al Oleoducto en el Golfo, volvemos a decir NO a la destrucción de nuestro ambiente.
El Área Natural Protegida Bahía de San Antonio no puede ponerse en riesgo.
La actividad turística y pesquera no pueden ponerse en riesgo.
Hoy volvemos a decir NO ante el avance de las corporaciones extractivistas, el gobierno provincial, YPF y este modelo destructivo que nos quieren imponer.
El jueves 25 se dio el primer paso para modificar la ley que prohíbe las tareas de exploración y extracción petrolífera y gasífera, los oleoductos y gasoductos y la construcción de terminales para los buques en el Golfo San Matías y en el mar territorial rionegrino.
Lxs legisladorxs están pisoteando una ley nacida de las luchas populares que en 1995 frenaron el proyecto de YPF para construir un oleoducto en Las Grutas.
Sumate a las acciones para evitar un nuevo ecocidio. Participá, activá en tu barrio, tu escuela, tu trabajo.
Al Golfo lo salvamos entre todxs.
¡¡ 𝗡𝗢 𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗢𝗗𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗘𝗬 𝗡° 𝟯𝟯𝟬𝟴 !!”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POST RELACIONADOS

NUNCA MÁS GENOCIDIOS

El periodista e historiador Adrián Moyano, en su columna en “Ante todo, buenos días” nos trae información y reflexiones sobre los genocidios de ayer y

Leer Más »